El lanzador dominicano Yancarlos González en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
El lanzador dominicano Yancarlos González en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla, Colombia.- El novel lanzador Yancarlos González inscribió su nombre en los libros de récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con un partido sin hits ni carreras, en la victoria por blanqueada 6-0 de República Dominicana ante el combinado de Bahamas, el jornada de apertura del torneo de softbol masculino.

Los quisqueyanos aseguraron el triunfo con cuatro anotaciones en la primera entrada, sumaron una en el tercero y sellaron la victoria con otra en la séptima.

La derrota fue para Alcott Forbes a quien la novena dominicana le hizo cinco de las seis carreras y le conectó cuatro imparables, incluyendo un cuadrangular de Juan Arias, productor de tres de las seis anotaciones.

Arias fue el mejor a la ofensiva de República Dominicana, seguido por Elías Valerio que pegó doble con dos vueltas remolcadas; Juan Núñez, sencillo con dos anotadas y una empujada; Wilson Robles e Hilario Claudio un sencillo cada uno.

“Estuve confiado todo el tiempo, cumplimos el plan de trabajo planteado por la dirigencia y eso nos garantizó la victoria”, dijo González al final del partido, con elogios para el receptor Fernando Gómez “por la forma que llevó todo el partido”.

De su lado Arias, héroe ofensivo en la jornada se mostró confiado en la clasificación del conjunto, destacando la fraternidad del mismo y como se logró la ejecución de en cada jugada.

“Estamos acoplados, somos un equipo, tenemos las herramientas para dar una medalla a la República Dominicana y cada uno de nosotros está enfocado en hacer bien nuestro trabajo”, apuntó Arias.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas