Alejandrina Germán y Edwin Ricardo, viceministro de Emprendimiento, tratan sobre la competencia universitaria.
Alejandrina Germán y Edwin Ricardo, viceministro de Emprendimiento, tratan sobre la competencia universitaria.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), lanzó su X Competencia Universitaria de Modelos Negocios 2018.

El lanzamiento fue  encabezado por la Ministra, Alejandrina Germán, quien aprovechó la actividad para destacar la importancia que tiene para el desarrollo del país que los estudiantes universitarios  se involucren en este tipo de iniciativas ya que les ayuda a  descubrir sus potencialidades y talentos.

La funcionaria también destacó  los aportes que en términos de futuros negocios para el país representan estas competencias.

Germán resaltó la creatividad y capacidad de innovación de los estudiantes que acudieron a  las anteriores competencias, destacando a los que participaron   en la más reciente edición en la  que presentaron proyectos en las  áreas de la salud, servicios, gastronomía y otros.

Durante el lanzamiento la Ministra aprovechó para presentar al licenciado Edwin Ricardo como nuevo viceministro de Emprendurismo, al tiempo de recordar que esta área era parte del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, pero que al convertirse en Viceministerio ahora tiene mayor jerarquía y podrá alcanzar nuevas dimensiones.

De su lado, el viceministro Edwin Ricardo, al tiempo de agradecer la presentación por parte de la Ministra  procedió a presentar lo que será esta X Competencia Universitaria de Modelos de Negocios 2018

Se refirió a los requisitos que deben tener los candidatos, las áreas que abarca la X Competencia y los incentivos o beneficios que tendrán los participantes en la actividad.

También intervino la licenciada Gissell Roedán, Encargada del Departamento de Emprendimiento Empresarial del MESCYT para presentar los avances del programa  y el señor Enmanuel Román, Director de Chispa Emprendedora R.D. quien motivó a los participantes a realizar sus mejores esfuerzos  en esta dirección.

La X Competencia  Universitaria de Modelos de Negocios 2018 fue lanzada en el marco de una actividad celebrada en el Salón del Consejo del MESCYT y en la misma, además de los funcionarios citados, también estuvieron los viceministros de Educación Superior, Acreditación, Ciencia y Tecnología, Relaciones Internacionales y los directores de las diferentes áreas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas