Por la honorabilidad de Yeni Berenice Reynoso

Para una sociedad humana como la nuestra degradada ética y moralmente, es un lujo contar en el Servicio Judicial con una funcionaria con las condiciones probadas

Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.
Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.
1.- Para una sociedad humana como la nuestra degradada ética y moralmente, es un lujo contar en el Servicio Judicial con una funcionaria con las condiciones probadas de honestidad, capacidad y laboriosidad de la licenciada Yeni Berenice Reynoso.
2.- La magistrada Yeni Berenice, desempeñando sus funciones ha probado ser, algo así, como una flor en un pantano. Las virtudes personales y profesionales que adornan a Yeni, la hacen meritoria, estimable y valiosa para lo que todavía sirve en nuestro país.
3.- Yeni Berenice Reynoso,  se ha hecho acreedora de consideración, y sirve de ejemplo de lo que aspiramos sea el funcionario público cumplidor, íntegro y que se desempeñe haciendo con responsabilidad lo que está llamado a ejecutar  en provecho de la comunidad dominicana no contaminada por las lacras que genera el medio donde estamos viviendo.
4.- Si la magistrada Yeni Berenice Reynoso, es impulsada a dejar de formar parte del Ministerio Público, la que resulta lesionada no es ella, sino la parte sana de la sociedad dominicana porque va a dejar de contar con un referente de honorabilidad en el área de la justicia penal.
5.- Porque he tratado y valorado su correcto proceder, a Yeni puedo decirle: “el aprecio vale más que la celebridad, la consideración más que la fama y el honor más que la gloria”. Tú estás en la conciencia de lo mejor de nuestro pueblo.
Por Ramón Antonio Veras

Posted in Destacado, OpinionesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas