Los camioneros de Fenatrado
Los camioneros de Fenatrado

La Federación Nacional de Transporte Dominicano, (FENATRADO), informó la decisión de suspender la convocatoria a un paro nacional en el transporte de carga, que había convocado para mañana viernes.

El paro estaba pautado en demanda del pago de más de 600 millones de pesos que supuestamente el Ministerio de Obras Publicas y otras instituciones del gobierno les adeudan a los camioneros, especialmente en el área de la construcción.

La suspensión del paro del transporte de carga es consecuencia del inicio de negociaciones con el Ministerio de Obras Públicas para empezar a saldar la deuda pendiente, en un tiempo breve.

Específicamente, el señor Ministro de Obras Públicas, se comprometió con FENATRADO, a que en la próxima semana realizará un importante  pago a los Contratistas que trabajan directamente con nosotros para que estos  empiecen  de inmediato a  saldar la deuda  a los camioneros.

“Igualmente,  el ministro de Obras Públicas nos comunicó, que se encargará de dar seguimiento al comportamiento de los contratistas en el pago a los camioneros y, que los que no cumplan con esos pagos en forma regular, MOPC les retendrá los pagos a partir del próximo mes de agosto”, explica en un comunicado Ricardo De los Santos, presidente de FENATRADO.

Indicó que para los camioneros, el principal objetivo planteado con la convocatoria del paro del transporte de carga es lograr el pago de la deuda señalada y como se ha llegado a un compromiso con los organismos deudores para el pago de la misma, consideramos que lo más conveniente es abrir un compás de espera para que esos compromisos se cumplan y los camioneros podamos seguir realizando nuestro trabajo en condiciones de normalidad.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas