La selección de taekwondo arribó al país la noche del pasado martes, procedente de Barranquilla, Colombia, tras una excelente participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Unas cortas vacaciones es el siguiente paso en los integrantes del equipo que logró un registro de nueve medallas en la cita centroamericana como manera de recuperación con miras a su participación en la Copa Mundial de Taekwondo a celebrarse del 25 al 30 de septiembre próximo en Australia.

La información fue suministrada por el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, en visita a Multimedios del Caribe.

“Después de cumplir con nuestro objetivo en Barranquilla, nuestros muchachos se tomarán ahora unas vacaciones tras su participación en los juegos (Centroamericanos y del Caribe) para luego retomar el plan de trabajo con miras a la Copa Mundial, la primera de cuatro que se celebrarán en lo que resta de año”, expuso Camacho.

Manifestó que la delegación estará encabezada por Luisito Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez. “Participan por invitación aquellos que están entre los mejores 20 del ranking de la Federación Internacional de Taekwondo”, apuntó el federado.
En los Juegos Centroamericanos, Hernández, Rodríguez y Bernardo Pie conquistaron medallas de oro; mientras que Luisito Pie y Edward Espinosa se ciñeron con la presea de plata. En tanto, los metales de bronce lo ganaron Fraily Mora, Ruddy Mateo, Madelyn Rodríguez y Deisy Montes de Oca.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas