Lugar donde fueron velados restos de madre del juez Ortega Polanco.
Lugar donde fueron velados restos de madre del juez Ortega Polanco.

Salcedo.-Los restos de Ramona Polanco, madre del juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco fueron sepultados la tarde de este miércoles en el cementerio nuevo de este municipio.

Doña Chana como era conocida por sus familiares, contaba con 83 años de edad y procreó diez hijos.

A la funeraria Amistad, Amor y Verdad, ubicada en la calle Pascasio Toribio, donde fueron velados sus restos, acudieron varios jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional, legisladores y personalidades de la provincia Hermanas Mirabal.

Pese a que el magistrado Ortega Polanco es una figura pública, los familiares se comportaron de forma agresiva e impidieron que los medios tomaran imágenes y se negaba a ofrecer informaciones. Al menos tres parientes del magistrado, se tornaron prácticamente violentos con varios periodistas y reporteros gráficos a los que les impedían que pasaran de un área de dicha funeraria.

El entierro se produjo pasado las tres de la tarde en el camposanto levantado en la carretera que comunica con el municipio de Villa Tapia.

Entre los que acudieron a solidarizarse con el juez Ortega Polanco, estuvo el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, el ex fiscal del distrito nacional y actual juez de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra; el senador Luis René Canaán, así como el gobernador provincial y regidores del concejo edilicio de ese municipio de Salcedo.

En solidaridad con el magistrado, quien además laboró como periodista, la Suprema Corte de Justicia suspendió  todas sus actividades, incluyendo la juramentación  de los nuevos abogados que por ley debía realizarse el miércoles.

El deceso de Ramona Polanco se produjo el pasado martes.

Ortega Polanco, fue designado como juez  de la Instrucción Especial de la SCJ en el caso Odebrecht.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas