Embajador José Tomás Pérez se reúne con Robin Bernstein

El embajador José Tomás Pérez recibió en la sede de la Embajada dominicana en Washington a la nueva embajadora de los Estados Unidos

WASHINGTON, D.C El embajador José Tomás Pérez recibió en la sede de la Embajada dominicana en Washington a la nueva embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, con quien trató temas de interés común para ambas naciones.

Pérez agradeció la visita de la Embajadora Robin S. Bernstein y expresó que la República Dominicana se siente muy orgullosa de la fuerte relación que mantiene históricamente con los Estados Unidos. “Trabajamos desde Washington para seguir fortaleciendo esta relación comercial, política, académica y cultural. La relación de la República Dominicana y los Estados Unidos de América es cada vez más fuerte”, dijo.

Bernstein fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en la República Dominicana, el pasado 28 de junio del 2018, y juramentada el 3 de julio de 2018 por el presidente Donald Trump.

Durante el encuentro en la Embajada, Bernstein dijo que era un honor ser la segunda embajadora estadounidense mujer en el país, posición especialmente significativa para ella como judía- americana, “por la gratitud y el cariño que siente hacia el pueblo dominicano, por su gran solidaridad en un momento histórico importante, al convertirse en el primer país en abrir sus puertas a miles de judíos que huían del holocausto nazi en Europa”, sostuvo.

La embajadora Bernstein, quien se reveló como una gran admiradora del béisbol y de los beisbolistas dominicanos, estuvo de acuerdo con el diplomático en Washington. “La República Dominicana es un gran socio de los Estados Unidos. Nuestros países tienen una larga historia, y como vecinos que son, comparten una extensa relación económica, cultural, deportiva e interpersonal que se cimienta con la gran diáspora domínico-americana”, manifestó.

La embajadora mostró especial interés en apoyar actividades que promuevan la educación, el empoderamiento de las mujeres y la mitigación de desastres. Asimismo, aseguró que trabajará arduamente en continuar el crecimiento de la relación comercial entre ambos países, ofreciendo prosperidad a las naciones y facilitando intercambios humanitarios, culturales y educacionales que reafirmen los valores de democracia, libertad y derechos humanos.

Bernstein es una exitosa empresaria y estratega política. Posee una Licenciatura en Idiomas de la American University y un Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad George Washington. Fue galardonada con el Premio Mujeres en Liderazgo de la Fundación Executive Women of the Palm Beaches.

Relaciones comerciales

Más del 50% del comercio de República Dominicana con el exterior (cerca de US$12,000 millones en 2016) es con Estados Unidos. De los 13 millones de pasajeros que utilizan los siete aeropuertos internacionales de la República Dominicana, cerca del 50% provienen desde Estados Unidos. Alrededor del 80% de las remesas (más de US$5,000 millones) provienen desde EEUU.

En el período 2010-2015 las inversiones recibidas en la República Dominicana provenientes desde Estados Unidos ascendieron a unos 2,500 millones de dólares (cerca de un 20% del flujo total).
Aproximadamente 1.8 millones de dominicanos residen en Estados Unidos y más de 250,000 estadounidenses residen en la República Dominicana.

La semana pasada, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) valoró la designación de Bernstein, de quien espera que contribuya “con el mejoramiento económico, social y jurídico de ambas naciones”.

“Somos afortunados de tener como embajadora designada a una persona que tiene una relación cercana con el presidente Trump por muchos años”, expresó William M. Malamud, vicepresidente ejecutivo de AmchamDR.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas