Condenan a prisión a dos hombres por tentativa de homicidio

MONTECRISTI, R.D.- Los jueces del Tribunal Colegiado en esta jurisdicción condenaron a  18 y 10 años de prisión a dos hombres hallados  culpables de incurrir en tentativa de homicidio en perjuicio de otro con un arma ilegal, en un hecho ocurrido en el municipio de Villa Vásquez, el 11 de diciembre del 2015.

MONTECRISTI, R.D.- Los jueces del Tribunal Colegiado en esta jurisdicción condenaron a  18 y 10 años de prisión a dos hombres hallados culpables de incurrir en tentativa de homicidio en perjuicio de otro con un arma ilegal, en un hecho ocurrido en el municipio de Villa Vásquez, el 11 de diciembre del 2015.

El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo la condena de 18 años de prisión en contra de Enmanuel García Simed y de 10 años contra José Luis Payero, quienes fueron acusados como autor y cómplice del delito de tentativa de homicidio, respectivamente, contra Rafael Batista, de 60 años de edad, en momentos en que se encontraba en su residencia.

El tribunal dictó la sentencia por la violación de los artículos 2, 59, 60 y 295 del Código Penal Dominicano y el artículo 39 párrafo III de la antigua Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, disponiendo el cumplimiento de la misma en la cárcel pública San Fernando, localizada en esta provincia de la región noreste del país.

La Fiscalía de Montecristi, que dirige la magistrada Yohanna Ysabel Bejarán, durante el proceso de investigación logró reunir pruebas fehacientes que acompañaron la acusación, que fue acogida por los jueces Rafael Darío Lozano, Mercedes María Reyes y Mari Cristo.

En ese sentido, mediante un comunicado de prensa a través del cual ofreció la información, el Ministerio Público indicó que durante el juicio la fiscal litigante Socorro Rosario Ramirez logró demostrar con dichas pruebas que ambos condenados atacaron a tiros a la víctima con un revólver que portaban de manera ilegal, estableciéndose que el hecho se produjo por problemas personales.

La acusación presentada por el Ministerio Público establece que la víctima recibió varios impactos de balas en diferentes partes del cuerpo, producto de los cuales presenta deformidad en la cabeza y discapacidad en su brazo derecho, por lo cual todavía se encuentra en tratamiento médico recibiendo terapia.

Indicó que luego que Enmanuel García Simed y José Luis Payero hirieron a la víctima huyeron inmediatamente del lugar, siendo arrestados por agentes policiales mientras se desplazaban en una motocicleta por la autopista Duarte.

El Ministerio Público ofreció la información a través de una nota de prensa, donde resaltó el trabajo que lleva a cabo para evitar la impunidad y lograr que todo el que incurra en acciones que riñan con la ley, sean traducido a la justicia y que reciba la sanción correspondiente.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas