Israel derriba jet sirio, fuerzas de Assad llegan a Golán

BEIRUT (AP) — Israel derribó un jet de combate sirio que, dijo, violó su espacio aéreo el martes, al tiempo que las fuerzas sirias llegaron a las Alturas del Golán por primera vez en siete años.

BEIRUT (AP) — Israel derribó un jet de combate sirio que, dijo, violó su espacio aéreo el martes, al tiempo que las fuerzas sirias llegaron a las Alturas del Golán por primera vez en siete años.El mando militar israelí dijo que vigiló el avance del jet sirio Sujoi el lunes y lo derribó con un par de misiles Patriot cuando se encontraba dos kilómetros dentro de su espacio aéreo.

Las fuerzas sirias enfrentan a rebeldes y milicianos del grupo Estado Islámico en la frontera con Israel desde hace algunas semanas.

El martes fue la primera vez que las fuerzas del gobierno llegaron hasta la cerca fronteriza de las fuerzas de observación de la ONU en el borde de las Alturas del Golán, ocupadas por Israel.

Fue la primera vez en cuatro años que Israel derribó un avión de combate sirio.

El mando militar israelí dijo que se ha registrado un aumento en los combates internos en Siria desde hora temprana, así como un aumento de la actividad de la fuerza aérea siria.

El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz de las fuerzas armadas israelíes, dijo que el avión siria iba “a una velocidad relativamente alta” y que se ignora si la nave cruzó el espacio aéreo israelí intencionalmente, o qué le ocurrió al piloto. El aparato se estrelló en el sector sur de las Alturas del Golán, declaró.

Momentos antes del derribo del avión, la televisora estatal siria Al-Ikhbariya transmitía imágenes de la cerca que delimita la zona de amortiguamiento de la ONU entre las fuerzas sirias e israelíes en las Alturas del Golán. Se veía un puesto de observación de la ONU al otro lado de la cerca. La cámara mostró un puesto de observación israelí a 400 metros de distancia.

Israel arrebató las Alturas de Golán a Siria en 1967, y la ONU instaló una fuerza de paz entre los dos bandos en 1974.

Es la primera vez que las fuerzas del gobierno ocupan posiciones en la frontera desde que comenzó un alzamiento contra el presidente Bashar Assad en 2011. Milicianos del Estado Islámico ocuparon luego una parte del territorio rebelde en la frontera.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas