Una semana para celebrar con papá

La semana de celebrar a papá ha llegado, y con ella una serie de actividades que toman esto como la excusa perfecta para llevar música, teatro y humor a cada rincón.

Espectáculos con música, teatro y humor forman parte de la cartelera organizada para festejar el Día de los Padres

La semana de celebrar a papá ha llegado, y con ella una serie de actividades que toman esto como la excusa perfecta para llevar música, teatro y humor a cada rincón.

Como de costumbre, la música predomina, iniciando este miércoles 25 a ritmo de la güira y la tambora cuando Los hermanos Rosario se unan a Jandy Ventura en el escenario de Jalao.

Bajo la plataforma “Jandy y sus amigos”, los intérpretes de “La dueña del swing”, “Rompecintura” y “El lápiz”, entre muchas otras, interpretarán sus éxitos luego de haber celebrado sus cuatro décadas de carrera en el Teatro Nacional, sumándose a la lista de artistas de los que “El Potro” se ha hecho acompañar durante este mes.

La cartelera musical continúa con “Pavel Núñez en sentimiento”, el viernes, en El Rancho, Santiago, y el sábado en Casa de Teatro, como especial del Día de los Padres, con una selección de boleros, bajo la dirección de Carlos Luis.

Mientras que en el Auditorio de Sambil, los seguidores de la música cristiana tendrán su espacio con el espectáculo de la cantante Egleyda Belliard, quien adelantó que presentará un recorrido de sus 13 años de carrera y cinco producciones discográficas.

Egleyda cuenta con sencillos como “Esta es mi fe”, “Exhibe tu gloria”, “Dios hará cosas grandes” y “Principio”, entre otras. “Para mí es la más grande bendición, el hecho de que los de tu propia tierra den fe de lo que Dios puede hacer con uno de los suyos”, dijo la cantante al anunciar la presentación.

Por otro lado, el despliegue de artistas suma la presencia y actuación del cantante español Danny Daniel, quien regresa a la República Dominicana después de varios años de ausencia, para cantarles a los padres el sábado, en el Salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo.

El cantautor, de 75 años, cuyo nombre real es Daniel Candón de la Campa, cuenta con un repertorio extenso de éxitos como “El vals de las mariposas” (1971), “Por el amor de una mujer”, “Niña no te pintes tanto”, “Qué pena me da”, “Querida mía”, “Nunca supe la verdad” y “No hay nada ten hermoso”, entre otros.

Junto a él, en el denominado ‘Concierto para papá’ estará la cantante dominicana Yohanna Almánzar.

En Punta Cana, las fusiones de salsa y música urbana se harán sentir en las voces de Gente de Zona, quienes estarán por cuarto sábado consecutivo en “Vacaciones Barceló”, de esta cadena hotelera.

Gente de Zona, agrupación creada en el 2000, ha popularizado temas como “Bailando”, junto a Enrique Iglesias; “La gozadera” y “Traidora”, junto a Marc Anthony. Actualmente, promocionan su sencillo “Te duele”, el cual titula, además su nueva gira.

Para papá en las tablas

Durante este año la actividad teatral en la República Dominicana no ha cesado. Para el fin de semana de los padres, la Sala Ravelo del Teatro Nacional y Studio Theater se preparan para presentar dos nuevas piezas, a partir de este viernes.

La primera, Espectros, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, es un homenaje póstumo al fenecido director Enrique Chao. El elenco de este drama, que data de 1881, lo integran Karina Noble, José Roberto Díaz García, Mario Lebrón, Cindy Galán y Omar Ramírez.

La obra está producida por José Roberto Díaz García y bajo la dirección de Manuel Chapuseaux, con escenografía de Fidel López.

Por otro lado, en Studio Theater estará Al agua por un pasaporte, en tres funciones únicas este fin de semana, bajo el guion y dirección de Francisco Navia y producción de Benny Ferreira. En la misma actúan Brian Payano, Paola Ramos, Emilio Fernández y Bryan Terrero.

Música y humor

Además de la cartelera musical y teatral que da vida a este fin de semana para papá, Diomary La Mala y Liondy Ozoria se unen para combinar ambas cosas en “Una mala y otro peor”, este viernes en Escenario 360.

Los organizadores explicaron que se trata de un show para cantar y reír con Diomary, una de las artistas femenina más importantes de los últimos años, y Liondy, conocido como “El papá de los muñecos”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas