Cuco Valoy pone sabor a la inauguración de los Juegos Centroamericanos

Con la presencia de 10 mil espectadores, el maestro Cuco Valoy se convirtió en el único artista extranjero en participar de la ceremonia inaugural

Con la presencia de 10 mil espectadores, el maestro Cuco Valoy se convirtió en el único artista extranjero en participar de la ceremonia inaugural de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Barranquilla 2018, realizada el pasado 19 de julio, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de esta ciudad.

La música de Valoy fue seleccionada para representar la muestra del carnaval de Barranquilla, en el marco del espectáculo “Barranquilla 2132”, inspirado en la novela, que lleva el mismo nombre, escrita en 1932 por el periodista bogotano José Antonio Osorio Lizarazo.

El segmento contó con la participación del cantante Checo Acosta, quien salió al escenario interpretando a un vendedor ambulante de “raspao”, lo que en República Dominicana llamamos “frío frío”, y en seguida, se le unió Cuco Valoy para cantar juntos un mosaico de dos merengues que forman parte de la banda sonora de los barranquilleros: “Baila en la calle” y “Frutos del carnaval”.

La versión del tema “Baile en la calle” (título original, Carnaval) grabada por Cuco en 1981, alude directamente al carnaval de Barranquilla. La misma, poco conocida entre los dominicanos, es considerada un emblema del referido evento.

Del mismo modo, “Fruto del carnaval” se aprecia como un himno de esta celebración, en el cual se describen manifestaciones y personajes que dan sentido a la particularidad de esta celebración.

Además de participar en la inauguración de Barranquilla 2018, Cuco aprovechó su estadía en Barranquilla para recibir el Congo de Oro que lo acredita “Rey del pueblo”, reconocimiento que se le otorgó en el carnaval de 2015.

Además de Cuco Valoy y Checo Acosta, el espectáculo “Barranquilla 2132” contó con la participación de artística de Cabas, Maía, Dragón y Caballero, Systema Solar y Los de Adentro, así como la ex Miss Universo Paulina vega, el jugador de futbol Carlos Bacca y el ex beisbolista Edgar Rentería, entre otros.  Para completar 160 minutos, la noche culminó con la presentación de Shakira, la barranquillera más conocida en el mundo.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas