La pesista logró dos medallas de oro. Hernández, Rodríguez y Peña también conquistaron preseas de ese color

Crismery Santana enseñó su poder en la categoría de los 90 kilos de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en Barranquilla, Colombia.

La pesista de 23 años de edad dio el salto al ganar las medallas de oro en arranque y envión ayer en la penúltima fecha del torneo de levantamiento de pesas de la cita multideportiva. “No estoy confiada, pero sí segura de mí. Voy por las dos medallas de oro y el récord. Voy a dar lo mejor de mí”, había dicho Crismery, días antes de la competencia.

La nativa de la provincia de San Pedro de Macorís hizo valer sus palabras. En arranque quedó en primer lugar con 107 kilos en la primera alzada, 112 en la segunda y en la tercera, 114, récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La medalla de plata de esta especialidad fue para la venezolana Naryori Pérez, con 113, y el bronce lo ganó Mirufay Morillo, también de Venezuela, con 100 kilos. En envión, Crismery también se lució con su fortaleza. Ella levantó 136 kilos en su primer intento y en el segundo completó los 141 kilos, pero en el tercero falló con 143, quedándose con la marca y récord de la categoría con 141 kilos.

Yineisy Paola Reyes ganó medalla de bronce en los 69 kilos del arranque. Yineisy completó los dos primeros intentos con 95 y 98 kilos, respectivamente, y falló en el tercero con 103 kilos, quedando su marca en 95.

Taekwondo brilló

Dos medallas de oro y dos de bronce fue la jornada final del taekwondo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Moisés Hernández, en menos 80 kilos, se coronó campeón al vencer en la final al mexicano Uriel Adriano con puntuación de 17-10.

Katherine Rodríguez retornó al pódium de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al colgarse el oro en la categoría más 73 kilos. Con la medalla dorada, Katherine supera su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010 donde obtuvo la presea de plata en los 67 kilos, y en Veracruz, México 2014 no subió al pódium.

También, en menos 67 kilos, Deysy Montes de Oca obtuvo el bronce y Fraily Mora se quedó con el bronce tras retirarse en la semifinal por lesión en la rodilla derecha en su combate ante el cubano Robelis Despaigne en más de 87 kilos.

Peña se impuso y Nin logró bronce

La gimnasta Yamilet Peña se coronó campeona en salto de caballo del torneo de gimnasia artística. De esta manera, Yamilet se hizo de su primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos, ya que se había quedado corta en Mayagüez, 2010, y Veracruz, México, en 2014.

Por otro lado, el laureado Audrys Nin Reyes se quedó con la presea de bronce en arzones masculinos al compilar una puntuación de 13.025.

Peña competirá hoy a las 3:30 de la tarde (4:30 p.m. hora dominicana) en la final viga de equilibrio, mientras que Henry Campusano y Audrys Nin Reyes, a la misma hora, accionarán en la final salto masculino. A las 4:15 de la tarde (5:15 p.m. hora RD) Nin Reyes competirá en las finales de barras paralelas y barra fija.

Jornada de hoy

El torneo de pesas llega hoy a su último día en el Coliseo U del Atlántico. A las 11:00 de la mañana (12:00 del mediodía hora dominicana), Juan Luis Campos subirá a la plataforma en los 105 kilos; Verónica Saladín, a las 1:00 de la tarde, competirá en más de 90 kilos, mientras que Jherson Merán y Luis Alberto Coca lo harán en más de 105 kilos, a las 3:00 de la tarde (4:00 p.m. hora dominicana).

En voleibol, las Reinas del Caribe jugarán la semifinal ante el equipo de Puerto Rico a las 8:00 p.m. en el Coliseo Humberto Perea, mientras que el equipo femenino de softbol enfrentará a Cuba, a las 11:00 de la mañana en el Estadio Pequeñas Ligas.

También estarán en el terreno de juego balonmano femenino ante México; hockey sobre césped femenino ante Cuba, al igual que tiro al plato, tiro de precisión, clavados y vela.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas