Policía persigue a hombre mató sargento

La Policía identificó a Kelvin Manuel Peña, alias Bubloy, como el hombre que mató al sargento mayor de la uniformada, José Antonio Mateo Lara,

La Policía identificó a Kelvin Manuel Peña, alias Bubloy, como el hombre que mató al sargento mayor de la uniformada, José Antonio Mateo Lara, de 38 años, de varios impactos de bala, en La Romana, cuando el suboficial le ordenó a Peña que se detuviera.

La institución comunicó que busca activamente a Bubloy, ya que este, tras cometer el hecho, emprendió la huida.

El informe preliminar señala que el homicida se desplazaba junto a otro hombre en una motocicleta modelo CG y que tras el suboficial –que se había graduado de Derecho recientemente- ordenarle que se detuviera, sin mediar palabras, el joven realizó los disparos que le segaron la vida al agente policial.

Por otro lado, fue arrestado por miembros de la Policía Nacional en Miches, al este del país, Rafael Escalante, alias Rafhy, tras ser señalado como miembro de la banda que asaltó una sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.
El vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía, informó ayer que Escalante fue detenido cuando intentaba escapar del país hacia Puerto Rico de forma ilegal, para evadir la justicia.

Dijo que el apresado fue conducido de inmediato a las autoridades correspondientes.

En tanto que las autoridades investigan las hipótesis que se manejan sobre el supuesto suicidio de la sargento mayor de la institución adscrita a la Digesett, Anny Montero, en un baño de la embajada de los Estados Unidos el pasado viernes. El cuerpo del orden precisó que los investigadores están trabajando para esclarecer el caso.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas