Escena de “Veneno, primera caída, el Relámpago de Jack”. La película tiene 17 nominaciones en Premios La Silla
Escena de “Veneno, primera caída, el Relámpago de Jack”. La película tiene 17 nominaciones en Premios La Silla

La película “Veneno, Primera Caída: El Relámpago De Jack” encabeza con 17 nominaciones la quinta versión de los Premios La Silla, que entrega la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine (ADOCINE).

El filme “Reinbou”, de David Maler y Andrés Curbelo (Basado en la novela de Pedro Cabiya), alcanzó 13 candidaturas, mientras que “Carpinteros” y “Cocote” les siguen los pasos con 12.

La lista de postulaciones se dio a conocer este lunes y la ceremonia de entrega será el 31 de julio en el auditorio de la Casa San Pablo.

El actor Manny Pérez junto al ex luchador dominicano Jack Veneno.
El actor Manny Pérez junto al ex luchador dominicano Jack Veneno.

Otros largometrajes notables en La Silla son “Voces de la calle”, con 11 nominaciones; “Mañana no te olvides” (9), “Azul magia” (8), “El hombre que cuida” (8), “Ovni” (5), “Colao” (4), “Todas las mujeres son iguales” (3), “Luis” (3), “Melocotones” (2), “Sambá” (2), “El peor comediante” (2) y “Jeffrey” (2).

En el apartado Mejor película compiten “Carpinteros”, “Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack”, “Cocote”, “Mañana no te olvides”, “Voces de la calle” y “Azul magia”.

La Silla a Mejor guionista se decidirá entre “Veneno” (Riccardo Bardellino, Tabaré Blanchard, Miguel Yarull y Marien Zagarella), “Cocote” (Nelson Carlo de los Santos Arias), “Carpinteros” (José María Cabral), “El hombre que cuida” (Alejandro Andújar y Amelia del Mar Hernández) y “Reinbou” (David Maler y Andrés Curbelo -Basado en la novela de Pedro Cabiya).

Como Mejor director se enfrentan José María Cabral (Carpinteros), Nelson Carlo de los Santos Arias (Cocote), Tabaré Blanchard (Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack), Yoel Morales (Azul magia), David Maler y Andrés Curbelo (Reinbou) y José Enrique Pintor (Mañana no te olvides).

Uno de los renglones más competitivos es el de Actor principal, en el cual compiten Héctor Aníbal (El hombre que cuida), Jean Jean (Carpinteros), Manny Pérez (Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack), Vicente Santos (Cocote) y Freddy Ginebra y Guillermo Finke por “Mañana no te olvides”.

Mientras que en Actriz principal compiten Judith Rodríguez Pérez (Carpinteros), Judith Rodríguez (Cocote), Julietta Rodríguez (El hombre que cuida) y Nashla Bogaert (Reinbou y Colao).

Por el galardón de Actor secundario van Pepe Sierra (Veneno y Cocote), Ramón Candelario (Carpinteros), Henssy Pichardo (Mañana no te olvides-) y Yasser Michelén (El hombre que cuida). Y Actriz secundaria pone a competir a Yuberby De la Rosa (Cocote), Laura Gómez (Sambá), Carlota Carretero (Mañana no te olvides), Ruth Emeterio (Azul magia) y Paula Ferry (El hombre que cuida).

En Mejor Documental se nominaron “El sitio de los sitios” (Natalia Cabral y Oriol Estrada), “Hay un país en el mundo” (José Enrique Pintor), “Jeffrey” (Yanillys Pérez) y “Noelí en los países” (Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas).

Posted in A & E, Cine, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas