El secretario general del SNTP, José Beato,
El secretario general del SNTP, José Beato,

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), hace un llamado a los periodistas y demás trabajadores de los medios de comunicación a acudir a cada una de las audiencias en la que sea citada la periodista Aniberca Rosario es sometida a la justicia por una supuesta difamación e injuria.

La segunda cita para conocer sobre la “querella de marras” está pautada para este martes 24 a las 9:00 de la mañana, en la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

José Beato, secretario general del SNTP, advirtió al abogado Johnny Portorreal que la libertad de expresión  y el libre ejercicio del periodismo en la República Dominicana no se va a intimidar con tentativas de acallar voces responsables, ni por sugestión ni  amenazas vengan de donde provengan.

“Se acabó el tiempo en que alegremente, sin fundamentos, ni razones valederas se implementen querellas contra periodistas u otro trabajadores de la prensa con el solo fin de intimidarlos, comprarlos o callarlos, ¡eso se acabó!, y que estén en estos tendrán que cargar con contrademandas”, enfatizó Beato.

Dijo que el gremio de los trabajadores de la prensa estará en alerta conjuntamente con el Movimiento Periodístico Marcelino Vega, y todos aquellos que defiendan el sagrado derecho a  la libre información  y de manera especial con los periodistas  que  cumplen con la misión de informar y orientar a la sociedad.

El SNTP lamenta que una periodista por pedirle a las autoridades que investiguen  el caso de una supuesta herencia ascendente a más  100 mil millones de euros que supuestamente dejó en el país un hombre de nombre Jacinto Rosario, la cual reclaman familias con ese apellido y el caso es llevado por el referido abogado, sea llevado a la justicia.

“Esto demuestra el estado de inseguridad  en que los periodistas realizan su trabajo, y las constantes tentativas de dañar el ejercicio del buen periodismo en país”, agregó.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas