La sargento mayor de la Digesett Anny Montero Montero
La sargento mayor de la Digesett Anny Montero Montero

Santo Domingo.- Una sargento mayor de la Policía Nacional adscrita a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se quitó la vida este viernes al dispararse en la cabeza con su arma de reglamento en un baño en el interior de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Según confirmó el vocero de la institución coronel Rafael Tedeja Baldera, se trata de Anny Montero Montero, quien estaba asignada a referida embajada, ubicada en la avenida República de Colombia, en Santo Domingo.

“Es un hecho lamentable y desconocemos los motivos que la llevaron a tomar esa trágica decisión”, expresó Baldera vía telefónica a elCaribe.

De su lado, la embajada estadounidense posteó a través de su cuenta en Twitter @EmbajadaUSAenRD: “Confirmamos el trágico suceso ocurrido en la tarde de hoy a una Oficial de DIGESETT y externamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y allegados. Estamos cooperando con las autoridades dominicanas. No compartiremos más detalles hasta que concluya la investigación”.

El encargado de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución que regula el tránsito explicó que el hecho ocurrió faltando pocos minutos para las 6:00 de la tarde, a la hora de salida, cuando Montero Montero ingresó a la instalación diplomática y sentada en una silla se puso el arma en la cabeza encima de la oreja y se disparó.

“Destacamos de ella que verdaderamente era una agente muy laboriosa y responsable, muy dedicada a su trabajo”, agregó Tejeda Baldera, al recordar que la agente estuvo asignada un tiempo a la Sub Dirección, cuando entonces la institución era la Amet, “y la conocimos porque la oficina de nosotros y ella estaba una al lado de otro”.

El cadáver de Montero Montero fue enviado a la morgue del Inacif ubicada en el hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas