Navarro debatirá cara a cara con estudiantes para oír propuestas

El ministro de Educación, Andrés Navarro, debatirá hoy cara a cara con estudiantes de toda la geografía nacional para conocer sus inquietudes y propuestas sobre la marcha del sistema educativo.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, debatirá hoy cara a cara con estudiantes de toda la geografía nacional para conocer sus inquietudes y propuestas sobre la marcha del sistema educativo.

Navarro dijo que el objetivo es implementar acciones concretas que contribuyan a mejorar la calidad de la educación. Por segundo año consecutivo, Navarro se sentará frente a frente a los alumnos en el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, que en esta edición tiene como eje central el emblemático programa República Digital, una oportunidad para construir una ciberciudadanía responsable.

“Estamos comprometidos a incorporar cotidiana y permanentemente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), que les permitan convertirse en los protagonistas de la transformación que vive el sistema educativo, a través de la Revolución Educativa que impulsa nuestro presidente Danilo Medina, asumiendo las herramientas digitales para la promoción efectiva del desarrollo humano con sentido integral”, expuso Navarro.

Al encabezar un recorrido por las distintas mesas de trabajo que integran los 360 estudiantes en la sede de la Escuela de Evangelización Juan Pablo II en el municipio Santo Domingo Norte, Navarro dijo que, en la nueva realidad del sistema educativo, el estudiante ha dejado de ser un objeto y ha pasado a ser un sujeto del proceso de aprendizaje por competencias.

Durante la visita, acompañado de Minerva Pérez, directora de la Dirección de Orientación Psicología del Ministerio de Educación, Navarro dijo que este foro debe ser interpretado como un modelo de gestión pública para el cambio de la educación.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas