SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) aclaró este martes que el Gobierno dominicano no ha realizado ningún tipo de contratación ni de acuerdo de intención sobre proyectos futuros de generación de electricidad con una empresa china.

Asimismo, la CDEEE informó que como empresa estatal no tiene facultad legal para la concesión de puertos marítimos, ya que ese tipo de contratación requiere la aprobación del Congreso Nacional, luego de llenar una serie de requisitos y procedimientos vigentes en las leyes dominicanas.

A través de una nota informativa, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, aclaró que cualquier proyecto nuevo de generación que procure el Estado dominicano se hará mediante la convocatoria de una licitación pública internacional, tal como se ha anunciado en ocasiones anteriores.

“Queremos dejar claramente establecido que el Gobierno dominicano no ha firmado ningún tipo de acuerdo con ninguna empresa china sobre supuestos proyectos de construcción de plantas de generación o concesión de puertos”, expresó el funcionario.

La aclaración del titular de la CDEEE es para evitar confusiones sobre algunas informaciones que se han hecho públicas en referencia a un supuesto acuerdo con una empresa de la República Popular China para la construcción de 1,200 megavatios, así como la concesión del puerto de Manzanillo, en la provincia Monte Cristi.

La información, que carece de veracidad, ha circulado en algunos medios, lo cual puede atribuirse a sectores interesados en evitar posibles manifestaciones de interés real de inversionistas en el desarrollo de proyectos en República Dominicana.

Jiménez Bichara aseguró que cualquier información referente a nuevos proyectos de generación se dará a conocer oportunamente y de manera oficial por la CDEEE, tal como ha sido característico en la presente gestión gubernamental.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas