Cristóbal Marte revela algunas veteranas se quejan de Kwiek

Marcos Kwiek tiene el respaldo irrestricto de Cristóbal Marte, el director del proyecto de selecciones femeninas de voleibol.

Marcos Kwiek tiene el respaldo irrestricto de Cristóbal Marte, el director del proyecto de selecciones femeninas de voleibol.

Pero en la opinión del propio Marte, existen algunas jugadoras dentro de la escuadra tricolor que han mostrado descontento con el técnico de origen brasileño, especialmente cuando Kwiek las deja en el banco. “Estoy satisfecho con Marcos. No estoy descontento con él. Estoy muy satisfecho con el cuerpo técnico que ahora mismo tiene el equipo dominicano”, expresó Marte en el programa Mañana Deportiva, que se difunde por CDN Radio.
“Cuando uno no rinde tiene que buscar las excusas. Ahora mismo hay algunas muchachas que según va avanzado su edad, van a tener que hacer un mayor esfuerzo para mantener el nivel. Esas muchachas que tienen que hacer un mayor esfuerzo a veces encuentran muy cómodo decir: ‘no, es el dirigente, que no me gusta, es el dirigente con el que no estoy de acuerdo’”, expuso.

Marte no ofreció ningún nombre en específico, pero dejó claro que se trata de “una o dos veteranas”, no un sentimiento generalizado dentro de la escuadra. “Estamos hablando de una o dos veteranas, que tienen la confianza y me hablan a mí. Lo más fácil es decir que el dirigente no me gusta o que no sabe”, dijo. “El nivel competitivo es muy demandante en este momento, no todas pueden mantener el nivel. La edad pesa”.

El también vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) expresó que en estos momentos hay una competitividad interna muy agresiva y que todas quieren estar dentro del equipo nacional, porque eso genera una especie de vitrina internacional. “Ahora las cosas se han puesto difícil porque viene subiendo un grupo de muchas y cada días son más las que tienen hambre de ser Reinas del Caribe”, afirmó Marte. “¿Por qué? porque a través de las Reinas del Caribe es que le entran sus contratos en Europa y en Asia y ahí es que le entra su buen dinero”.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas