Dice narcotráfico atenta contra la democracia

El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas, doctor Fidias Aristy, advirtió que el narcotráfico atenta en contra de la democracia, porque

El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas, doctor Fidias Aristy, advirtió que el narcotráfico atenta en contra de la democracia, porque pretende permear las instituciones, dañándolas y buscando complicidades.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que también este flagelo pretende penetrar al torrente económico a través del lavado de activos.

“Nunca como hoy hemos tenido una cooperación tan intensa y efectiva a nivel hemisférico y a nivel mundial. La República Dominicana está en un sitial de primera categoría como país cooperador”, enfatizó.

Proclamó que el país ofrece a tiempo y de manera eficaz las informaciones de lugar e igualmente las recibe, como mecanismo de cooperación para combatir el narcotráfico.

“Se trata de un problema verdaderamente globalizado, porque el narcotráfico genera una fortuna muy poderosa, además de que en los últimos años está vinculado al terrorismo y esta es una lucha que tiene ya carácter universal”, agregó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas