Onamet pronostica aguaceros para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones para después

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones para después del mediodía de este lunes producto del acercamiento de una onda tropical que actualmente se localiza al sureste de Puerto Rico y una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Estas precipitaciones se presentarán hacia las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central, parte norte de la zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, la Onamet recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00  de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y mínima entre los 22 y 24 grados.

De acuerdo con los pronósticos de la entidad, mañana martes la onda tropical habrá salido de del área de pronóstico local, sin embargo, la masa de aire quedará húmeda en adición a la vaguada en la troposfera alta que estará creando el forzamiento necesario para provocar en horas de la tarde y noche nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza..

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo domingo Oeste.  Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

HoyMedio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central, parte norte de la zona fronteriza y el gran santo domingo.

Martes: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas,  hacia provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado chubascos locales y tronadas aisladas

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos localmente moderados y aisladas tronadas.

Miércoles: Nubes dispersas aumentado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos locales.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos locales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas