En mi primer artículo sobre la guerra en Corea, citando a Wikipedia, expuse que ésta se había iniciado cuando “. . . Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950”. Sin embargo, en discurso radiado solo un día después de esa fecha, el cual dirige a todo el pueblo coreano, Kim dice:

“El ejército del gobierno títere del traidor Syngman Rhee inició el 25 de junio una ofensiva total contra las áreas de la parte Norte de la República, a lo largo del Paralelo 38. La valiente Guarnición de la República, librando fieras batallas contra la invasión del enemigo, impidieron su avance. El Gobierno de la República Popular Democrática de Corea, habiendo discutido la situación creada, ordenó a nuestro Ejército Popular que empezara un decisivo contraataque y barriera las fuerzas armadas del enemigo. Cumpliendo las órdenes del Gobierno de la República, el Ejército Popular rechazó al enemigo de las áreas al Norte del Paralelo 38, y avanzó de 10 a 15 kilómetros al Sur. Ha liberado ya un número de ciudades, como Ongjin, Yonan, Kaesong, Paechon, y muchas aldeas. La pandilla traidora de Syngman Rhee ha desatado una guerra fratricida y antipopular, pese a que todo el patriótico pueblo de nuestra Patria está haciendo los máximos esfuerzos por reunificar la Patria por vía pacífica.”

“Como sabe todo el mundo, la camarilla de Syngman Rhee, que se opone a toda costa a la reunificación pacífica de la Patria, desde hace mucho se había preparado para la guerra civil. Llena de furia, aumentó sus armamentos a expensas del sudor y la sangre de la población surcoreana, hizo frenéticos esfuerzos para preparar su retaguardia. Recurriendo a un despotismo terrorista sin igual, puso fuera de la ley a todos los partidos políticos y organizaciones sociales democráticos de Corea del Sur; detuvo, encarceló y asesinó a personalidades patriotas y progresistas, sofocó despiadadamente hasta las más ligeras manifestaciones de descontento hacia su régimen reaccionario.”

“Cientos de miles de los mejores hijos e hijas de nuestro pueblo, que lucharon por la independencia, la libertad y la democracia de la Patria, han sido encarcelados y masacrados por el enemigo.
Con el propósito de encubrir sus maquinaciones para iniciar la guerra civil, la camarilla de Syngman Rhee provocó incesantes choques en el Paralelo 38, manteniendo a nuestro pueblo permanentemente preocupado, trató de hacer recaer la responsabilidad de esos choques provocativos sobre la República Popular Democrática de Corea. Durante la preparación de la llamada ´expedición al Norte´, siguiendo instrucciones de los imperialistas de Estados Unidos, no vaciló en actuar en contubernio con los militaristas japoneses, enemigos jurados del pueblo coreano.” “La camarilla traidora de Syngman Rhee ha vendido la parte Sur de nuestra Patria a los imperialistas norteamericanos, como colonia y base militar estratégica, ha sometido su economía al dominio de los monopolistas yanquis”. “Los imperialistas norteamericanos se han apoderado de las principales ramas económicas de la parte Sur y han dislocado completamente la economía nacional.”

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas