Manny Pacquiao, de Filipinas, no se siente “viejo”…¡por eso sigue en los cuadriláteros tras 23 años como boxeador profesional en una carrera que lo ha beneficiado con la ganancia de ocho coronas mundiales en otras tantas divisiones!

“En efecto, es el único púgil que ha conquistado esa cantidad de coronas en el exigente mundo del boxeo rentable al tiempo que es considerado por los más capacitados expertos como uno de los grandes de la historia.

Pacquiao, esta noche en Kuala Lumpur, Malasia, tendrá otro gran reto en su trajinar por los ensogados cuando enfrente al aguerrido boxeador argentino Lucas Matthysse a quien le disputará el cinturón welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El estelar peleador filipino, dicen analistas, está obligado a salir airoso en su “peligroso” enfrentamiento con Matthysse.

Porque, agregan, si sale derrotado entonces “ahí mismo termina su gloriosa carrera profesional”.

Sin embargo, los mismos analistas creen que Pacquiao, por el pleno dominio de los fundamentos del boxeo y su vasta experiencia, saldrá victorioso.

Si logra ganar el combate sumaría, por cuarta ocasión, otro campeonato mundial welter. Lo ha ganado tres veces.

Pero, además, pasaría a ser ganador, por décima ocasión, de un cetro mundial. Es decir, campeón mundial en ocho categorías diferentes en diez ocasiones.

El registro profesional de Pacquiao es de 59-7-2 y ha noqueado a 38 rivales, en tanto que Matthysse presenta foja de 39-4 con 36 victorias por KO.

En su más reciente pelea, montada el dos de julio de 2017 en Australia, fue derrotado por Jeff Horn por decisión unánime, pero todos los expertos consideraron que los jueces “le regalaron la victoria al boxeador local”.

Si se confirma el favoritismo del filipino, se abre la incógnita sobre su siguiente oponente. ¿Vasyl Lomachenko? ¿Terence Crawford? Puede ser cualquiera, pero esa es otra historia. Antes de imaginar el futuro, el PacMan deberá superar a “La Máquina”.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas