Oscar Abreu presenta Poker Face, su más amplia exposición individual

El pintor dominicano Oscar Abreu anunció que el próximo jueves jueves 26 presentará su exposición individual Poker Face, la más que completa que el artista ha

Pintor dominicano Oscar Abreu
Pintor dominicano Oscar Abreu

El pintor dominicano Oscar Abreu anunció que el próximo jueves jueves 26 presentará su exposición individual Poker Face, la más que completa que el artista ha presentado hasta la fecha, donde reúne más de 60 piezas de pinturas, dibujos y esculturas.

El evento, que contará con la participación de varias personalidades del mundo artístico local e internacional, se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones del Centro Abreu, ubicado en la Calle Curazao #61, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

La velada contará con la presencia del puertoriqueño Walter Otero, uno del galerista más importante de la región del Caribe y quien está entre los 500 más importantes del mundo.

“Es todo un privilegio contar con una figura de tal calibre. Sobre todo en esta exposición, que representa en gran medida mi esfuerzo por aportar al arte dominicano un contenido diferente y de calidad”, manifestó el artista plástico.

Póker Face cuenta con una sobria colección en su mayoría son obras inéditas y  otras que fueron presentadas durante diferentes celebraciones en Estados Unidos, especialmente New York, donde además recibió las más altas distinciones que reciben los ciudadanos ejemplares de parte del concejal Ydanis Rodríguez, según informó Abreu, quien destacó que recibió la ponderación por parte del Hostos Community College: CUNY in The Heights, de las manos de Seny Taveras.

De igual modo, de manos de la senadora estatal de Nueva York Marizol Alcantara, y  de la asambleísta Carmen de la Rosa, “coincidiendo todos con el importante aporte que realiza el pintor a la comunidad dominicana y a las artes”.

El joven artista se convirtió en el primer artista latino que realizó un performance al pintar “en vivo” en un exclusivo espacio del recinto ferial en Manhattan.

De acuerdo reconocida crítico de arte, Marianne de Tolentino, Abreu es un “pintor trashumante y tenaz, pone de manifiesto esa capacidad de fusión, desde acuerdos y ritmos, no identificables objetivamente, hasta guras humanas, definitoriamente expresionistas por su distorsión formal, libertad cromática, gestos y muecas dramáticos, o de repente cercanas a la armonía tradicional”.

La experta subrayó, además, que en los cuadros del artista dominicano “la paleta es caribeña, libremente aplicada, rica en capas superpuestas, evocación del calor, del mestizaje, de la tierra. El negro, tiene una importancia permanente y se valora como color principal, luego el rojo no falta en ese hervor cromático de Oscar Abreu”.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas