Someten proyecto que busca fondos para el 911

El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, sometió un proyecto de ley que dispone la creación de recaudo para la sostenibilidad del Sistema 9-1-1.

El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, sometió un proyecto de ley que dispone la creación de recaudo para la sostenibilidad del Sistema 9-1-1.

El objetivo de la iniciativa es crear una normativa que permita identificar recursos que continúen solventando con efectividad el Sistema de Emergencia.

La iniciativa del senador por Pedernales dispone que de las obras consignadas en el Presupuesto General del Estado de cada año, se retenga el 1% del valor a entregar de la obra contratada al contratista o ejecutor de la obra, para que dichos fondos sean destinados y utilizados en los gastos que incurre Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1. La pieza fue enviada a la Comisión de Hacienda del Senado para su estudio.

Otros proyectos

El Senado aprobó este miércoles una resolución que solicita la construcción del acueducto del municipio Villa Jaragua y la reparación y ampliación de los acueductos de los municipios Tamayo, Los Ríos, Galván y Neiba, con sus distritos municipales, a los fines de dotar de agua potable a esas comunidades y solventar sus necesidades básicas.

La iniciativa, de la autoría del senador por Bahoruco, Manuel Antonio Paula, establece en su primer considerando que el municipio Villa Jaragua, unidad territorial integrada por las secciones El Barro, Las Cañistas, Pie de Loma y Mata Naranja, con una población actual de más de 15 mil personas, en la actualidad carece de los servicios de agua potable en razón de que no posee un acueducto propio que les permita el acceso al agua y satisfacer sus necesidades básicas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas