Verdes realizaron concierto contra la corrupción

El Movimiento Marcha Verde inició ayer la ruta hacia la Marcha del Millón contra la corrupción, con la celebración de un concierto donde asistieron cientos de ciudadanos.

El Movimiento Marcha Verde inició ayer la ruta hacia la Marcha del Millón contra la corrupción, con la celebración de un concierto donde asistieron cientos de ciudadanos.

Durante el evento, Marcha Verde anunció su determinación de movilizar un millón de personas de las 32 provincias del país, el Distrito Nacional y la diáspora, con el objetivo garantizar condenas ejemplares para los vinculados y pendientes de vincular en el caso Odebrecht, así como para suscribir un gran Compromiso Ciudadano por el Fin de la Impunidad y una Justicia independiente.

Bajo el título “Tiene que ser ahora”, el documento oficial de Marcha Verde asegura que el Ministerio Público, la Suprema Corte de Justicia, el Gobierno y otros sectores quieren llevar a la ciudadanía crítica a la derrota, a la conformidad, a aceptar que dejaran fuera de las investigaciones del caso Odebrecht al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; al expresidente de la Cámara, Abel Martínez; Rubén Bichara y Gonzalo Castillo, al expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

“Pero hoy, desde el Centro de los Héroes, nosotros ciudadanos despiertos, conscientes y críticos de nuestro presente, asumimos el desafío de ser protagonistas del cambio. Alzamos nuestras voces y convocamos para el domingo 12 de agosto un millón de voluntades de las 32 provincias, el Distrito Nacional y la diáspora para construir juntos el fin de la impunidad, y promover un Gran Compromiso Ciudadano por una Justicia Independiente, que barra con el lodazal existente en nuestras instituciones y garantice paz, oportunidades y prosperidad a todos los dominicanos y las dominicanas”, expresó el movimiento durante la actividad.

En el concierto Voces por el Millón participaron Héctor Acosta (El Torito), Manuel Jiménez, Vakeró, Roldán Mármol, el Sr Kr y otros artistas.

Marcha Verde exhortó a la ciudadanía a conformar equipos de promoción y a comunicarse con sus activistas para articular esfuerzos de transporte y distribución de materiales al correo marchadelmillonrd@gmail.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas