Pescadores dicen son hostigados por funcionario

. Miembros del Sindicato de Pescadores de Puerto Plata amenazaron con impedir la llegada de cruceros internacionales por el puerto de esta demarcación

Puero Plata. Miembros del Sindicato de Pescadores de Puerto Plata amenazaron con impedir la llegada de cruceros internacionales por el puerto de esta demarcación, debido al impase que se ha presentado con un colector aduanas.

Los pescadores acusan a Narciso Tiburcio de hostigarlos y afectar sus actividades pesqueras con aumentos de los pagos, y poniéndoles trabas a la hora de desembarcar las mercancías.

Rafael Olivo Rodríguez, presidente de la entidad que agrupa a los pescadores, dijo que debido a la mala decisión del colector, más de 1,700 miembros están siendo afectados, por lo que no descartan iniciar una jornada de protestas, incluyendo boicotear la entrada de los cruceros.

Denunciaron que el funcionario aduanal forzó el retiro de los empresarios mudanceros e importadores, conocidos como empresas shipping, los cuales realizan sus actividades por los puertos de Haina, Boca Chica y Santo Domingo, porque no soportaron las multas “abusivas” que les imponía.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas