SANTO DOMINGO.-Directivos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) recibieron a los principales ejecutivos de C.H.A.R.M. (Caribbean, Health, Assistance and Rehabilitation Management).

C.H.A.R.M es una entidad estadounidense que brinda labor social a fundaciones y sectores vulnerables de la sociedad, conscientes de que dando al prójimo es como se construye un mundo mejor.

Desde hace más de 20 años el grupo C.H.A.R.M. (Caribbean, Health, Assistance and Rehabilitation Management) ha venido desarrollando programas sociales en diferentes pueblos de República Dominicana, entre los que se destacan los pueblos de las provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Duarte, Barahona, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Monseñor Noel, La Romana, La Altagracia, Azua y Samaná.

La asistencia social que estos proyectos han podido brindar ha sido muy amplia;  desde albergues y orfanatos, escuelas y centros comunitarios, puentes, caminos y canchas deportivas, hasta asistencia médica y de salud, incluyendo centros odontológicos y ginecobstetras, así como ambulancias para los moradores de las diferentes zonas.

El grupo C.H.A.R.M. ha hecho estas obras en conjunto con las empresas Sabinsa e Industrial Supply Import.

El monto de las inversiones sociales que el grupo ha hecho asciende a más de 100 millones de pesos.

En esta oportunidad, la buena nueva ha llegado a la entidad no lucrativa (Asociación Dominicana de Rehabilitación) mediante el envío de contenedores médicos y de alimentos nutritivos para fines de facilitar a través de operativos y jornadas de salud a los más necesitados de Quisqueya.

“Nuestra institución tiene la responsabilidad de cumplir con su filosofía de equiparar oportunidades que beneficien a las personas con discapacidad en el país, sin importar condición social, económica, educativa, ocupacional, edad, sexo; siempre procuraremos la atención integral, como derecho que les asiste a todos, por igual”, argumentó Mary Pérez Marranzini, presidente de la ADR.

En lo que va de 2018, enero-junio, se han facilitado 34,348 atenciones gratuitas en 169 operativos organizados por los 33 Centros de la Red de la ADR, cubriéndose 28 especialidades médicas, terapéuticas, 7 estudios y procedimientos, gracias al respaldo de entidades locales e internacionales y con el apoyo directo de Laboratorios Médicos, se realizan entrega de medicamentos y aditamentos ortopédicos.

Es importante señalar que se superaron las ejecuciones de 156 operativos realizados durante todo el año 2017.

“Nos comprometemos a servir a esta institución con el corazón en las manos. Su obra a favor de los demás es un bálsamo para el alma”, afirmó Ron Booth, CEO de C.H.A.R.M.

En el encuentro estuvieron Arturo Pérez, vicepresidente ejecutivo nacional de la ADR, Julio Helena (de empresas Sabinsa e Industrial Supply Import), Mary Pérez Marranzini, presidenta de la ADR, Ron Booth, Michelle Booth (ambos de C.H.A.R.M.) y Celso Marranzini, primer vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la ADR.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas