SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que a partir de esta noche aumentarán los aguaceros debido a la incidencia de la onda tropical Beryl sobre el territorio nacional,  por lo que amplía el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias zonas vulnerables del país.

El director del COE, General Juan Manuel Méndez García, dijo que en las próximas horas se producirán evacuaciones en diversas zonas vulnerables del país.

A su vez, se informó que se encuentran en alerta amarilla las provincias de: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Mientras, en alerta verde están: Sánchez Ramírez, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Samaná, Santiago, San José de Ocoa, Duarte en especial Bajo Yuna y Peravia.

El organismo recomendó a las embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas