Montalvo pondera impulso del INFOTEP a productividad de las empresas

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó este domingo que la formación técnica profesional es una herramienta “muy eficaz” para mejorar la empleabilidad

Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó este domingo que la formación técnica profesional es una herramienta “muy eficaz” para mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos y para promover la productividad de las empresas, a través de la cualificación del capital humano.

Exhortó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), organismo rector del sistema de capacitación para el trabajo, a continuar manteniendo los altos estándares de calidad que le son reconocidos nacional e internacionalmente.

“Esperamos que el INFOTEP siga impulsando la formación de calidad, en esta alianza tripartita del Estado, el sector empresarial y el sindical, y que continúe desarrollando actividades formativas que respondan a las nuevas necesidades del sector productivo nacional, resaltó.

El funcionario recordó que esa institución tiene más de tres décadas apoyando el desarrollo de la sociedad, a través de miles de acciones formativas que desarrolla cada año en todo el territorio nacional.

Por otra parte,  Juana Barceló,  presidenta de Barrick Pueblo Viejo, valoró al  INFOTEP como un gran agente de transformación que mejora la calidad de vida de los dominicanos y de las dominicanas, contribuyendo con el desarrollo sostenible del país.

Barceló espera que la presente gestión del INFOTEP, encabezada por Rafael Ovalles, continúe desarrollando su rol activo en la mejora de los procesos de capacitación  del capital humano, en correspondencia con las necesidades de las empresas, como lo ha estado haciendo en los últimos años.

“En el INFOTEP no solo se han limitado a los cursos técnicos que tienen. También están siempre abiertos a aportar más y a buscar más opciones”, puntualizó la empresaria.

De igual manera, el dirigente sindical Gabriel del Río dijo que la formación técnica profesional ha jugado un papel preponderante en  el desarrollo de la clase trabajadora del país.

“El INFOTEP es un instrumento de liberación, porque contribuye a la creación de empleos decentes a través de sus servicios de capacitación y asesoría”, señaló del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Estas valoraciones son parte de las consultas que realiza el INFOTEP a sectores vinculados al mercado de trabajo, a propósito del proceso de elaboración de su plan estratégico para los próximos tres años.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas