En 96 horas de patrullaje mixto, casi 5 mil personas han sido detenidas

La Policía Nacional informó este domingo que en tan solo 96 horas de haber puesto en marcha el patrullaje mixto en las calles del Gran Santo Domingo y otras demarcaciones

La Policía Nacional informó este domingo que en tan solo 96 horas de haber puesto en marcha el patrullaje mixto en las calles del Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país, los efectivos policiales y militares han detenido, para fines de investigación, a  4 mil 959 personas.

El vocero del cuerpo del orden, Frank Félix Durán Mejía, detalló, en una rueda de prensa, que durante esas detenciones los equipos lograron ocupar  2 mil 159 armas blancas, 45 de ellas  de fabricación artesanal, se recuperaron 42 armas de fuego y, de igual forma, se retuvieron otras 36 por falta de documentos que certifiquen su porte y tenencia.

“Si nosotros sumamos todas esas armas que fueron recuperadas o retenidas, vamos a tener un total entre armas blancas, ilegales, sin documentación y caseras, un total de mil 182 armas. Y vamos a hacer un  ejercicio sencillo; vamos a coger el 10% de esas armas y vamos a pensar que con el 10% de esas armas, se iba a cometer un delito. Haciendo un ejercicio sencillo”, detalló.

Precisó que de las personas detenidas, 65 son reconocidos delincuentes y 39 fueron agarrados en flagrante delito.

“Hablamos de que con estos servicios, con estos operativos, nosotros evitamos 228 acciones delictivas, haciendo un ejercicio, no es que sea así no es que tiene un rigor científico, pero solamente con la cantidad de armas cogiendo el 10% estamos evitando 228 actos delictivos, para que tengan una idea de la importancia de este tipo de servicio”, sostuvo.

Durán Mejía indicó que en las labores de prevención que son realizadas entre la uniformada y los cuerpos castrenses, retener 147 vehículos, de los cuales tres tenían denuncia de robo.

En cuanto a las motocicletas, dijo que de 25 mil 289 que fueron registradas y depuradas, 5 mil 543 fueron retenidas. Dentro de ellas, se recuperó una con denuncia de robo y otras dos que fueron utilizadas para cometer varios actos delictivos.

Mencionó que sobre sustancias narcóticas ocupadas, fueron decomisadas 274 porciones de marihuana, 183 de cocaína y 18 de crack. También se incautaron nueve hookahs.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas