Beryl acelera rumbo al Caribe y la tormenta Chris se fortalece frente a EEUU

La tormenta tropical Beryl aceleró en las últimas horas en su rumbo hacia el Caribe, donde dejará fuertes vientos y lluvia, mientras que la también tormenta

Oleaje
Oleaje

Miami (EE.UU.).- La tormenta tropical Beryl aceleró en las últimas horas en su rumbo hacia el Caribe, donde dejará fuertes vientos y lluvia, mientras que la también tormenta tropical Chris se fortalece frente a la costa de EE.UU. antes de convertirse en huracán este lunes.

En su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos pronostica que el centro de Beryl o sus restos se acercarán a las Antillas Menores hoy, cruzarán la cadena de la isla esta noche y se moverán cerca o al sur de las Virgen Islas y Puerto Rico el lunes.

Beryl mantuvo en las últimas horas sus vientos máximos de 75 km/h y se encuentra 195 kilómetros al este de Martinica y 235 km al estesureste de Dominica.

Tras acelerar en su rumbo hacia el Caribe, tiene ahora una velocidad de traslación de 42 km/h.

Beryl, con vientos de fuerza de tormenta tropical de 75 km desde su centro, mantendrá su desplazamiento en las próximas 24 horas, en las que se irá debilitando gradualmente hasta convertirse esta tarde en una baja presión al alcanzar el Caribe oriental tras cruzar las Antillas Menores.

Hasta entonces, el que fue primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica puede dejar entre 32 y 48 centímetros cúbicos de lluvias en las Islas de Sotavento, Puerto Rico y Islas Vírgenes.

Más al norte, frente a la costa de Carolina del Norte, Chris se fortaleció en las últimas horas y tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el instituto con sede en Miami indicó que Chris se encontraba a 260 km de cabo Hatteras, en la costa estadounidense.

Los expertos del CNH estiman que Chris se fortalecerá en las próximas horas y puede convertirse en huracán este lunes para iniciar después rumbo noreste hacia las aguas frías de Canadá, país en el que podría tocar tierra el jueves o viernes algo ya debilitado.

Hasta entonces, la previsión es que se mantenga frente a la costa de las Carolinas (EE.UU.) durante los próximos días.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 95 km desde el centro y se espera que genere fuerte oleaje que afectará a la costa de Carolina del Norte y el estado del Atlántico medio a principios de la próxima semana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas