Protestas en Haití contra el aumento del precio de combustibles

Decenas de haitianos salieron hoy a las calles de la capital del país para protestar contra el aumento de los combustibles dispuesto por el Gobierno y que será efectivo a partir de este sábado.

Puerto Príncipe.- Decenas de haitianos salieron hoy a las calles de la capital del país para protestar contra el aumento de los combustibles dispuesto por el Gobierno y que será efectivo a partir de este sábado.

El centro de Puerto Príncipe colapsó tras el bloqueo de varias calles, la quema de neumáticos y la paralización del tránsito, según comprobó Efe.

Las protestas se produjeron luego de que las autoridades dispusieran aumentos de un 49 % en el precio de la gasolina; de un 40 % en el gasóleo (diesel) y más de un 50 % en el queroseno, este último muy utilizado para alumbrar las casas haitianas de amplios sectores de escaso poder adquisitivo.

Estas es una de las medidas tomadas por el Gobierno haitiano como parte de un programa de ajustes firmado en febrero pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ese acuerdo establece, entre otros puntos, la eliminación del subsidio estatal a los combustibles.

Los incrementos en el precio de los carburantes serán efectivos tras semanas de anunciarlo el Gobierno, lo que de inmediato causó severas críticas por parte de partidos de oposición y sindicatos.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas