Beryl degenera a tormenta tropical

El huracán de categoría I, Beryl, degeneró la mañana de este sábado a tormenta tropical, es decir, ha perdido intensidad en los vientos. Ahora son de 100 kilómetros por hora.

El huracán de categoría I, Beryl, degeneró la mañana de este sábado a tormenta tropical, es decir, ha perdido intensidad en los vientos que eran 120 kilómetros por hora, ahora son de 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con lo informado por la directora de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, Gloria Ceballos, en una rueda de prensa, Beryl se mueve hacia el Oeste Noroeste a unos 22 kilómetros por hora. .

“Se espera que la madrugada del domingo esté cerca del arco de las Antillas Menores y para el lunes estaría en aguas del Mar Caribe”, explicó.

Agregó que no hay expectativas con relación a las condiciones ambientales de que el fenómeno vuelva a intensificarse como huracán.

De acuerdo con su modelo de trayectoria, pasaría al sur del país la madrugada del martes como tormenta tropical y generará acumulados de lluvias importante, sobre todo al litoral Sur del territorio nacional.

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias -Coe- informó que pese a que Beryl degeneró a tormenta tropical, se activarán todos los planes de contingencia para dar un «estricto seguimiento al desarrollo y evolución de éste evento».

Adelantó que a partir de la 5:00 de la tarde de hoy emitirá los primeros niveles de alerta para que la población no se descuide.

«Tenemos que esperar que la Onamet emita las primeras recomendaciones con la finalidad de que el Centro de Operaciones de Emergencias a su vez pueda emitir los primeros niveles de alerta a partir de ese momento», manifestó Juan Manuel Méndez, director del COE.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas