RD está atenta a la tormenta tropical Beryl

Una depresión tropical formada en el Atlántico se convirtió en la tormenta tropical Beryl, la segunda de esta temporada, la cual se localiza actualmente a 2,140

Una depresión tropical formada en el Atlántico se convirtió en la tormenta tropical Beryl, la segunda de esta temporada, la cual se localiza actualmente a 2,140 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 26 km/h, detalló el NHC, con sede en Miami. Por el momento no se ha emitido alerta ni avisos para zonas costeras. Los expertos prevén que la tormenta se degrade a una borrasca al aproximarse este fin de semana a las Antillas Menores.

La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana vigila desde anoche, cuando solo era una zona de aguaceros, el desarrollo de Beryl por la trayectoria que presenta este sistema que apunta en dirección a la isla Hispaniola.

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que los modelos indican que los remanentes de la tormenta tropical estarían llegando al territorio nacional como onda tropical “muy activa” a principio de la próxima semana, “provocando muchas lluvias”. Este año se formó una tormenta subtropical, Alberto, a finales de mayo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas