Abogado Carlos Salcedo valora decisión de juez Ortega Polanco en caso Odebrecht

El  abogado de Andrés Bautista valoró este viernes que el juez de la  Instrucción Especial  de la Suprema Corte de Justicia, Francisco  Ortega Polanco, recesara la audiencia  preliminar a los siete implicados en el caso

Abogado Carlos Salcedo
Abogado Carlos Salcedo

El  abogado de Andrés Bautista valoró este viernes que el juez de la  Instrucción Especial  de la Suprema Corte de Justicia, Francisco  Ortega Polanco, recesara la audiencia  preliminar a los siete implicados en el caso  de soborno de Odebrecht hasta que el pleno de Suprema Corte de Justicia conozca el recurso de inhibición elevado por él.

“Yo creo que es una decisión justa, una decisión apegada a la norma como lo esperamos y esperamos manifestaciones, no ahora, sino, hacia el futuro de respeto al debido proceso”, expresó Carlos Salcedo.

El juez decidió acoger el recurso oposición incoado por la barra de defensa de Bautista, que estableció que Ortega Polanco no estaba habilitada para conocer la inhibición y la recusación en  audiencia.

“’Él reconoció que se equivocó, el error es humano, él reconsideró la decisión y revocó su propia decisión y simplemente dejó sin efecto la convocatoria de la audiencia recesándola sin fecha fija”, explicó el abogado.

Informó que en lo adelante, Ortega Polanco debe producir un informe sobre si rechaza o no  la inhibición y la recusación y si no la rechaza, entonces será conocida por el presidente de la SCJ.

Además de Bautista son imputados en el caso Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Jesús Vásquez Martínez, Tommy Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, por los delitos de soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas