Firman convenio en contra de la explotación comercial-sexual en niños, niñas y adolescentes

Cabeza de Toro-Punta Cana.- Como parte de su política ética y responsabilidad social en la industria del turismo y de viajes; el `Hotel Be Live Collection Punta Cana´ firmó un convenio con diversas empresas hoteleras con el objetivo de implementar el Código de Conducta sobre la Explotación Sexual-comercial en contra de niños, niñas y adolescentes; en el salón de conferencias de aquí.

Los datos los dio a conocer el director general del hotel, Pablo Jaureguizar; quien expresó el compromiso humano y moral que poseen como empresa dedicada al servicio de destino turístico y a su vez, la importancia del rol de las compañías al adoptar la reconocida  herramienta internacional para la prevención y lucha contra el abuso infantil.

“Se requiere de un procedimiento para la adhesión del código de conducta donde la empresa preparará un plan de acción previendo las acciones necesarias y nombrará a una persona responsable para garantizar el éxito de la implementación manteniendo  contacto permanente con su representante local y la secretaria del Código de Conducta”, detalló el Jaureguizar.

El director general agregó que las compañías que adopten el Código de Conducta se comprometen a implementar seis criterios determinantes como son el establecimiento de una política ética sobre la explotación sexual comercial, la formación del personal que instruya en el tema del uso de niños, niñas y adolescentes en actividades sexuales realizadas por viajeros nacionales y turistas.

“Inclusión de una cláusula en los contratos con proveedores de la empresa para expresar el rechazo común al maltrato e irrespeto a menores de edad”, reiteró el valor de suministrar información a los viajeros o vacacionistas internacionales y a las empresas “clave” en los destinos turísticos de la zona Este.

Igualmente, enfatizó en la rendición de un informe anual general dirigido a  la representación del “Código de Conducta” en el país y la secretaria del Comité de Código, sobre el modo de adaptación  e implementación con base a los criterios.

Además la ratificación de la firma. Una vez aprobado el plan de acción por el Comité Ejecutivo, se firmará un acuerdo sobre el Código de Conducta entre la empresa, el representante local y el Comité Ejecutivo Internacional, con validez de un año y con la renovación  del pago de la cuota anual, adelantó.

“Les enviamos estas informaciones presentando el valioso trabajo que las empresas se comprometen a realizar para prevenir la explotación sexual comercial considerada como un crimen por el que muchos niños y niñas están sufriendo en el mundo”, sostuvo el gerente general de Be Live.

En ese orden, alentó que dependiendo de la prontitud del pago  por la membresía y con la aprobación del Comité Gerencial del Código de Conducta para la solicitud de la adhesión procederán a elegir fecha para la actividad de ratificación del convenio y continuar con el proceso de la implementación, “gracias por tomar la decisión de unirse a esta gran lucha”.

Las medidas preventivas y de orientación sobre la explotación comercial-sexual infantil y en adolescentes son oportunas como escudo protector para decenas de menores de edad que pernotan o se desplazan de forma ambulatoria por la zona de Bávaro-Punta Cana, considerada como uno de los polos turísticos más importante del Caribe, y por ende, atractivo para la diversidad cultural conteniendo aspectos de vulnerabilidad hacia los indefensos imberbes.

El reconocido resort -All Inclusive- está ubicado en la parte alta de la provincia La Altagracia, considerada como un pulmón económico con base en la actividad de entretenimiento, recreación y vacaciones por medio del turismo: un atractivo para el visitante citadino, de pueblo o de playas extranjeras. Es un complejo hotelero “cinco estrellas” por estar situado donde “nace el sol” y la calidad que entrega 24 horas a familias, grupos de amigos o parejas.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas