Fusil y otras armas decomisadas en Manoguayabo. Archivo
Fusil y otras armas decomisadas en Manoguayabo. Archivo

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado, reveló que el 64% de las armas robadas en asaltos y atracos van a un sector de las compañías de seguridad privada.

Adriano Sánchez Roa, manifestó que en el país existen talleres que se dedican a cambiar las numeraciones de las armas robadas.

Leer: Procuraduría incauta 91 armas de fuego a compañía de seguridad operaba ilegalmente

“En el último año, el Ministerio de Defensa, a través de la Superintendencia de Seguridad Privada desmanteló tres talleres de cambio de numeración de armas”, expresó el legislador.

Al ser entrevistado en el Programa Infórmate Con Ana Jiménez y Danilsa Vargas, que se transmite los domingos a las 8:00 de la noche por RNN, canal 27, el Senador explicó que con el cambio de numeración de armas, se suplanta numeraciones de armamentos que están legales.

Sánchez Roa, agregó que el 62% de las compañías de Seguridad Privada no están reguladas y son parte del mercado a donde van a parar las armas que los delincuentes arrebatan a sus víctimas en los atracos. “Una escopeta que cuesta 80 mil pesos esas empresas la compran a cinco y seis mil pesos”, dijo.

El senador Adriano Sánchez Roa.
El senador Adriano Sánchez Roa.

Consideró que los vicios en la seguridad privada hacen que el sector sea débil y que regularlo permitiría disminuir los asaltos motivados por el robo de armas.

El representante de la provincia Elías Piña, sostuvo que lo más de nueve años que tiene el proyecto de ley de Seguridad Privada en el Congreso Nacional, se debe a que hay empresas y sectores que no quieren ser regulados y han intentado boicotear la aprobación de la pieza.

Según el legislador, en el país existen unas mil empresas de Seguridad Privada de las cuales, sólo 408 están registradas.

Recientemente el Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley de Seguridad Privada, que tiene como objetivo, la regulación de los servicios de seguridad privada en todo el territorio nacional, incluyendo el transporte de valores, la seguridad electrónica y los detectives privados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas