Arsenio Quevedo
Arsenio Quevedo

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó un recurso ante la Corte de Apelación, contra la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado el 13 de marzo del 2018, en la que se favoreció con un descargo a Arsenio Quevedo y al exregidor Ericson de los Santos Solís.

En su escrito, la Fiscalía establece que el tribunal incurrió “en serios vicios procesales, en toda la sentencia, como ilogicidad manifiesta, contradicciones, violación a la ley por inobservancia y errónea aplicación de la norma”.

También deploró la insuficiencia de motivación del tribunal en la valoración probatoria, pues no se explicó en la decisión el por qué restan valor a pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal de los acusados.

“Las juzgadoras trazaron pruebas, lo que no está permitido en un sistema acusatorio, y además hicieron una valoración parcializada, que en algunos aspectos parecen más argumentos de la defensa que motivaciones de un tribunal”, enfatiza la Fiscalía.

En el recurso depositado, el Ministerio Público solicita que la Corte de Apelación del Distrito Nacional revoque de manera total la sentencia y dicte directamente la decisión del caso, lo que implicaría una condena.

Con relación a los imputados Ericson de los Santos Solís, Amaury Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso, la Fiscalía pide que sean condenados a 30 años de prisión, a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Mientras que a Arsenio Quevedo y Cristino Batista, solicita que la Corte los condene a 20 años de prisión.

La Fiscalía pidió además que se haga una valoración ajustada a la norma y proceda a acoger las conclusiones del Ministerio Público, ya que las mismas están sustentadas en derecho.

Se recuerda que los acusados fueron juzgados tras ser acusados por el MP por el asesinato de los choferes Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, además de otras víctimas no mortales.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas