El título del nuevo álbum de Virgilio Rodríguez, mejor conocido como “El Chuape”, tiene un sello muy personal y futurista del cantante urbano.

“Madurez, porque hice una reflexión de cómo iba el género urbano en el país, por lo que decidí cambiar el contenido, ya que quiero ser recordado de una manera más positiva; pero a la vez quiero contribuir con la juventud, haciendo aportes significativos en el género”, dijo al justificar el nombre de la producción, la cual presentó a la prensa el pasado martes en el bar del Teatro Nacional “Eduardo Brito” de Santo Domingo.

El disco, de 11 temas, contiene una mezcla de ritmos que incluye trap, reguetón romántico y kizomba; sin dejar de lado el sonido contagioso y bailable que le caracteriza, pero esta vez cuidando el contenido de las letras, insiste el intérprete dominicano. De Madurez, producido por Muzik Connection Records (empresa radicada en Estados Unidos), el cantante destacó la canción“La malondra”, cuyo videoclip alcanzó en tan solo dos semanas las 300 mil visitas en YouTube. El mismo fue realizado por Sánchez Tarantino y grabado en varias locaciones de la República Dominicana.

“Las cosas están saliendo de maravilla, pues ‘La malondra’ me ha puesto a la vista de todos, no solo de los dominicanos, sino también de un público extranjero de diferentes naciones y esperamos ser un artista dominicano con incidencia internacional”, dijo durante el encuentro con periodistas de televisión, radio, digital y prensa escrita.

El resto del material discográfico resalta con títulos más estilizados: “Maquinita de cocer”, “Bailando kizomb”, “Al final pa’ qué”, “Yo lo bailo”, “Yo no lo conozco”, “Entre tragos” (ft. Ventura El Favorito), “Si te vas”, “No puedo nadar”, “Tu booty me llama” y “A dónde?”

El lanzamiento de Madurez llega luego de la primera presentación de El Chuape por varias ciudades de Europa el pasado mes de marzo. Ahora, se alista para recorrer nuevos mercados, como Francia, donde ofrecerá varias presentaciones en julio.

Luego, según reveló, estará agotando un media tour por Miami y Nueva York, en el marco de una gira programada para fin de año.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas