Robert Williams, principal ejecutivo del Scotiabank en República Dominicana, calificó al país como un destino de gran interés para la expansión del banco de capital canadiense cuya presencia en el mercado dominicano data de principio del siglo pasado.

Consideró, además, como elementos atractivos de la economía dominicana las garantías que el sistema financiero local ofrece en términos de tecnología y ciberseguridad.

Dijo durante una reunión con el gobernador del Banco Central, que la República Dominicana se encuentra muy adelantada en términos de banca digital y sistemas de pagos, marcando un referente en comparación con otros países del entorno.

El gerente general del Scotiabank en el país habló durante una reunión que sostuvo con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, a la cual asistió acompañado del señor Ignacio Deschamps, director de grupo Banca Internacional y Transformación Digital. Durante el encuentro, en la sede del Banco Central, conversaron sobre el buen estado de la economía dominicana, dados los resultados reflejados en el último informe del BCRD referentes al primer cuatrimestre de 2018, en el que se reflejaba un crecimiento de 6.7 %, confirmando así la tendencia alcista que viene produciéndose desde principios de año.

Valdez Albizu compartió con los altos ejecutivos del Scotiabank que República Dominicana es actualmente la nación líder en crecimiento de América Latina y que las perspectivas a la finalización de este año indican que nuestro país alcanzará una expansión económica que rondaría el 6% del producto interno bruto (PIB).

Ponderó el bajo resultado de la inflación registrada en RD, que al mes de mayo tuvo una variación del 0.26% con respecto al mes de abril, siendo la inflación acumulada enero-mayo de sólo 1.22%, lo que por sí significa un dato muy halagüeño desde el punto de vista macroeconómico y un incentivo para las inversiones.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas