El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, realizó ayer una visita por las instalaciones que alojarán el nuevo Sistema Nacional Integrado de Información (SINI) en la sede de la Defensa Civil.

Mediante comunicado de prensa, la institución indicó que este novedoso sistema tiene como finalidad sistematizar y optimizar el conocimiento de las amenazas, vulnerabilidades y riesgo en la República Dominicana ante cualquier evento natural que pudiera presentarse.

En su visita de cortesía a las instalaciones, ubicadas en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil, el funcionario recibió explicaciones detalladas del director ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), Rafael Antonio Carrasco Paulino.

También estuvieron presentes el Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Mayor General Adán Cáceres Silvestre; así como Lionel Senior, viceministro Administro y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre). La inversión económica del Sistema Nacional Integrado de Información (SINI) fue realizada por el Mapre y la Unión Europea (UE).

Al término de la visita, Peralta valoró el trabajo de remozamiento de las instalaciones, así como equipamiento y el personal calificado que gestionará en lo adelante el referido sistema de información.

Dijo que el sistema impactará de manera positiva en la calidad de la respuesta con miras a proteger las vidas, los bienes y el bienestar del pueblo dominicano. Destacó que este módulo alimentador de informaciones permitirá trabajar de manera más eficiente con las instituciones del Estado que forman parte del Centro Nacional de Emergencias (CNE), lo que permitirá dar respuestas rápidas ante un eventual fenómeno natural.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas