El juez de la Instrucción Especial pospuso el juicio del caso Odebrecht hasta que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se pronuncie sobre la recusación en su contra por dos de los imputados.

El magistrado Francisco Ortega Polanco alegó que deja el caso hasta que los jueces del Pleno de la Suprema Corte de Justicia se pronuncien sobre su recusación.

El juez Ortega Polanco envió un informe sobre la formal recusación y solicitud de inhibición presentada por los encartados Andrés Bautista García y Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, vía el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía.

Además del informe, fueron remitidos los escritos de recusación presentados en su contra por los imputados, a través de sus abogados, los documentos complementarios y el informe contenido en el presente auto.

Los abogados de Conrado Enrique Pittaluga Arzeno y Andrés Bautista alegaron que Ortega Polanco no garantiza parcialidad para el conocimiento del caso.

Suprema Corte

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, informó que en su momento el pleno de ese organismo conocerá la recusación hecha contra el juez Francisco Ortega Polanco.

Agregó que es un derecho que tienen aquellos que pretenden realizar esta y cualquier tipo de objeción contra Ortega Polanco.
“Oportunamente serán conocidas las recusaciones. No voy a emitir opinión porque yo tengo que participar en el momento de conocer de la recusación, entonces no me voy a recusar yo por adelantado”, sostuvo Germán Mejía.

En el caso por soborno por más de 92 millones de dólares, relacionados con la empresa multinacional Odebrecht, además de Pittaluga Arzeno y Bautista García, están acusados Jesús Vásquez Martínez, Tommy Galán, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón Rijo y Juan Roberto Rodríguez Hernández.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas