Isco (tercero a la izquierda) anota el primer gol de España en el partido contra Marruecos por el Grupo B del Mundial en Kaliningrado, Rusia, el lunes 25 de junio de 2018. (AP Foto/Manu Fernández)
Isco (tercero a la izquierda) anota el primer gol de España en el partido contra Marruecos por el Grupo B del Mundial en Kaliningrado, Rusia, el lunes 25 de junio de 2018. (AP Foto/Manu Fernández)

KALININGRADO, Rusia— España ganó su grupo al empatar el lunes 2-2 con Marruecos, gracias al gol de Iago Apas en los descuentos, y quedó a la espera de una Rusia golpeada por una paliza ante Uruguay en los octavos de final de la Copa Mundial.

Un gol iraní, también en tiempo de descuento contra Portugal, permitió que España terminara primera en el Grupo B con cinco unidades, las mismas que los portugueses, que igualaron 1-1 con Irán. También quedaron empatados en diferencia de goles, pero los españoles anotaron uno más.Marruecos cosechó su primer punto.España sorteó la primera ronda con un triunfo ante Irán y empates con Portugal y Marruecos.Marruecos estuvo dos veces arriba en el marcador. Khalid Boutaib dejó mudo al estadio de Kaliningrado al anotar a los 13 minutos aprovechando una desinteligencia entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos y Youssef En Nesyri marcó el segundo de cabeza a diez minutos del final. Los goles españoles fueron obra de Isco a los 18 y Aspas.Los españoles pasaron varios sustos ante un Marruecos ya eliminado, que venía de perder sus dos partidos pero dejó la vida en la cancha. Enmarañó el encuentro con juego brusco y pudo haber anotado más goles ante una España desenchufada, que controló el balón pero no hizo daño en el área contraria y mostró agujeros en su defensa.Marruecos golpeó primero. Antes de que se cumpliese el cuarto de hora, Iniesta hizo un pase corto a Sergio Ramos en el mediocampo. Ramos dudó, pensando que su compañero seguiría con la pelota, y Boutaib aprovechó el desencuentro para robar el balón e iniciar una larga galopada hasta el área contraria, donde venció a David de Gea en el mano a mano.Boutaib casi aumenta en otra acción solitaria, tras un saque lateral largo que encontró dormida a la zaga española. Nuevamente se encontró mano a mano con de Gea, pero esta vez salió ganando el portero.Y en el segundo tiempo Noureddine Amrabat estrelló un remate en un ángulo antes de que En Nesyri, que acababa de ingresar, anotase el segundo tras ganarle en el salto a Ramos en un tiro de esquina.España tuvo más el balón, pero centralizó su juego por la izquierda, donde Iniesta e Isco hicieron de las suyas. Iniesta tuvo varios desbordes buenos y uno de ellos dio lugar al gol de Isco. Sus compañeros fallaron varias veces en la definición y Diego Costa pasó inadvertido.

Thiago Alcándara y David Silva, por su parte, casi no participaron del juego en la franja derecha.

Parecía que España perdía, cuando Marruecos perdió las marcas y Aspas selló el empate definitivo con un taconazo sin que nadie lo marcase.

Posted in Deportes, Deportivas, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas