El COE disminuye a 15 el número de provincias bajo alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este domingo  que  disminuyó  de 20 a 15 el número de provincias bajo alerta, por por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los  fuertes aguaceros registrados en las últimas horas.

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este domingo  que disminuyó  de 20 a 15 el número de provincias bajo alerta, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los  fuertes aguaceros registrados en las últimas horas en varios puntos del país.

Dijo que La Vega,  en especial Constanza, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal, permanecen en alerta amarrilla. Mientras que El  Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Barahona, continúan en verde.

El COE informó que por  las lluvias una vivienda perdió su techo, en la provincia Hermanas Mirabal. Mientras que  en San Cristóbal un vehículo fue arrastrado  por  la crecida del arroyo Najayo en la comunidad del mismo nombre.

“Esto ocurrió al momento en que el conductor intento cruzar dicho arroyo, encontrándose en su interior los nombrados: Jesús Andújar y Soraida Jiménez, los mismos fueron rescatados con vida por miembros de la Defensa Civil y  El Cuerpo Bomberos de Palenque”, dijo   el organismo.

En San Cristóbal también que se realizó  la evacuación de una unas 3,000 personas quienes participaban en un  Campamento en Palenque, organizado  por la Iglesia Adventista del 7mo.

En tanto  que la Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-  informó  que los aguaceros dispersos, con  tronadas  y ráfagas de viento continuarán mañana.

“Para este lunes, la vaguada se moverá  sobre las  Bahamas, reduciendo su incidencia sobre el país. Sin embargo,  debido a la aproximación de otra onda tropical, que se localizará en la porción oriental del país,  junto a  los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando nublados después del medio día, con aguaceros dispersos, tronadas  y  ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza”, dijo la Onamet.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas