Dice ley garantía inmobiliaria es la libertad para emprendedores

548
Rafael Paz durante el encuentro con los diputados comisionados.

El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, dijo ayer que la aprobación de la ley de garantía inmobiliaria es la ruta a la libertad de emprendedores y pequeños empresarios que desean hacer negocios en la República Dominicana.

Rafael Paz se reunió ayer en la Cámara de Diputados con la Comisión de Justicia que presiden los diputados Henry Merán Gil y José Luis Cosme, donde evaluaron el proyecto de ley de garantía inmobiliaria. Esta ley tiene como objetivo impulsar y reestructurar la forma de acceder al financiamiento y productos bancarios a los emprendedores y pequeños empresarios del país. Durante la reunión, Paz expresó que “el sistema legal alrededor del crédito del país está diseñado para excluir a los pequeños empresarios”. Igualmente, destacó que el Proyecto de Ley de Garantía Inmobiliaria corrige la situación por encima de los intereses directos de cualquier corporación estatal, municipal o central.

Diputado Merán

De igual forma, el diputado Henry Merán mostró su interés en la aprobación de la ley y explicó que el proyecto ha sido planteado como prioridad por el Poder Ejecutivo, donde se trabaja de manera ardua por la comisión encargada. Al tiempo citó que “la sociedad dominicana espera con ansias la aprobación de esta ley”.
En tanto, Paz señaló que actualmente el país vive una situación que carcome la economía local y el crédito de los pequeños negocios, siendo los usureros quienes se benefician de los más necesitados. En tal sentido, el funcionario destacó que la República Dominicana se encuentra en la posición 105 en el reglón de acceso al crédito que mide el Doing Business, por consiguiente, la aprobación de esta ley se convertirá en un extraordinario avance en el posicionamiento de los índices que miden el país internacionalmente. En el encuentro estuvieron presentes los diputados y miembros de la Comisión de Justicia, Víctor Suárez, Demóstenes Martínez, Olfatos Almonte, Graciela Fermín, Faride Raful, María Josefina Marmolejos, Carlos Guzmán,
Radhamés Fortuna y Darío Zapata. La reunión fue realizada en el salón José Ramón Fadul de la Cámara de Diputados en presencia de diputados miembros de la Comisión.

El CNC es un órgano mixto del Gobierno dominicano, que depende orgánica y funcionalmente de la Presidencia de la República.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorRevista Pandora patrocinó la premier de “Life of the Party”
Noticia siguienteNo te preocupes, Rogelio