Severino se enfoca en ganar 20 con los Yanquis

Nueva York, Estados Unidos.- Luis Severino no solamente está coqueteando con un Cy Young en esta campaña, también podría convertirse en el octavo dominicano con 20 triunfos en las Grandes Ligas.

Busca unirse a Marichal, los hermanos Martínez, Andújar, Colón, Cueto y Lima como únicos criollos con esa cifra

Nueva York, Estados Unidos.- Luis Severino no solamente está coqueteando con un Cy Young en esta campaña, también podría convertirse en el octavo dominicano con 20 triunfos en las Grandes Ligas. Esa labor que registra el serpentinero dominicano tiene tranquilo al dirigente de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone. “Es un gran lanzador. Se está estableciendo claramente como uno de los mejores en el juego, y nos dio mucho”, declaró Boone a elCaribe. Sí, ese mismo Severino que tiene una recta poderosísima de 97 millas y que el pasado sábado alcanzó su décima victoria esta temporada podría unirse a Juan Marichal, Pedro Martínez, Joaquín Andújar, Bartolo Colón, Ramón Martínez, José Lima y Johnny Cueto.

“Me siento bien, es para mí una tremenda meta llegar a 10 ganados antes del Juego de Estrellas. Es impresionante, pero lo más importante es llegar a 11, 12 victorias y seguir haciendo un buen trabajo”, manifestó Luis Severino a elCaribe.

El inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal encabeza el selecto grupo con seis campañas de 20 o más victorias, seguido por Andújar, Pedro y Bartolo, quienes conquistaron 20 o más triunfos en dos temporadas cada uno. Asimismo, se les unen, Ramón Martínez, Cueto y Lima, quienes en una ocasión en sus respectivas carreras ganaron 20 o más partidos en la Gran Carpa.
“En esa cifra de 19 o 20 victorias inciden muchos factores para lograrla, pero me enfoco en tratar de tener buenas salidas. Me enfoco en lanzar la bola y ayudar a mi equipo a ganar”, agregó Luis, quien tiene efectividad de 2.09, 118 ponches, WHIP de 0.93 en 99 entradas. El pasado sábado, frente a una ofensiva débil de los Rays de Tampa, Severino tiró ocho entradas en blanco de tres hits y ponchó a nueve. “Verdaderamente entre el cuarto y quinto episodio es que me siento bien. La recta está ahí. Ha influido mucho la preparación”, sostuvo el as de la rotación de los Yanquis, que hizo 102 lanzamientos, 71 por la vía de strike. Seis de sus nueve ponches concluyeron con bolas rápidas a 99 millas por hora.

En las últimas dos campañas, Severino lidera a los lanzadores de Las Mayores con una o menos carreras permitidas. En sus 23 aperturas supera a abridores como Justin Verlander, Max Scherzer, Chris Sale y Jacob deGrom. Las actuaciones de Severino han sido claves para el éxito de los Yanquis en la actual temporada, pues el récord dominante del conjunto (46-21) está respaldado por las sólidas salidas del dominicano. “Quiero seguir trabajando en mi localización, los lanzadores duros tenemos que trabajar todo el tiempo eso. Localizar mi recta bajita, adentro. Siempre estar arriba en el conteo”, indicó Severino, quien igualó el número de victorias de la campaña con Corey Kluber y Max Scherzer.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas