El ex diplomático Donni Santana Cuevas, imputado por la presunta agresión sexual de una menor de edad, presentó un escrito de apelación, en el cual solicita su inmediata puesta en libertad.

Santana Cuevas, a quien el pasado 4 de junio se le impuso un año de prisión preventiva en el Centro Correccional de San Pedro de Macorís, alega en la apelación que de no aprobarse la petición de nulidad, se le otorgue una medida de coerción menos gravosa como el pago de una garantía económica, localizador electrónico o arresto domiciliario.

Señaló que cuando se practicó su apresamiento, se hizo de manera irregular porque la orden fue emitida por un juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional al cual calificó de incompetente, debido a que aún fungía en su cargo como embajador/director de Consejo Nacional de Fronteras y la orden debió emanar de un Juez Especial de la Instrucción.

“El juez con su decisión mega irracional invalida uno de los principios de oro del Garantismo Procesal Penal Iberoamericano, vale decir, la tutela de la inocencia, ya que la finalidad del proceso penal implica conseguir la realizabilidad de la pretensión punitiva derivada de un delito, respetando las garantías procesales a favor de todo justiciable y al analizar la decisión impugnada se observa que el juez de garantías trató al recurrente como un indicado culpable y no como inocente”, refirió.

Para el conocimiento del recurso fue apoderada la segunda sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual aún no ha fijado fecha para la audiencia.

El MP acusa a Santana de incesto en perjuicio de una menor de edad, acción que habría cometido durante tres años seguidos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas