En su aparición 100 como seleccionado, Luis Suárez marcó el único tanto en la victoria de Uruguay 1-0 sobre Arabia Saudí para sellar el boleto celeste a los octavos de final de Rusia 2018.

Suárez marcó a los 23 minutos con la fórmula que le ha resultado a Uruguay en este Mundial. Remató de zurda un saque de equina ejecutado desde la izquierda por Carlos Sánchez, quien dispuso de su segunda asistencia del torneo, ambas a balón parado. La delantera sudamericana generó varias oportunidades, en particular en los minutos finales, con la dupla de Suárez y Edinson Cavani.

Sin embargo, el calor de 32 Celsius en Rostov del Don y una zaga que corrigió notablemente la fragilidad evidenciada en su partido anterior impidieron otro marcador abultado en contra de los saudíes. En Kazán, el gol de Diego Costa, con un afortunado rebote, y la ayuda del videoarbitraje salvaron a España al imponerse ayer 1-0 ante Irán para quedar a las puertas de la siguiente fase en la Copa del Mundo. Tensa toda la noche en la ciudad de Kazán, España vivió un verdadero suplicio para perforar la férrea muralla que le montó Irán. El gol de Costa a los 54 minutos, fue gestado tras una pincelada de pase de Andrés Iniesta hacia el atacante del Atlético de Madrid. Con una dosis de suerte, Costa festejó el gol después que un contacto de la pelota con un defensor pegó en su pierna y la envió a la red.

Costa venía de anotar dos goles en el empate 3-3 contra Portugal en la apertura del Grupo B. La selección española quedó en igual situación que la portuguesa, que horas antes le ganó 1-0 a Marruecos . Ambos quedaron al tope de la zona con cuatro unidades.

En Moscú, Marruecos fue más chispeante, peligroso y técnicamente superior. Portugal tenía a Cristiano Ronaldo y ello resultó más que suficiente. Otro gol para los libros de récord de su insaciable astro bastó para conseguir ayer la victoria 1-0 ante Marruecos, con lo que Portugal dio un paso firme para avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo y de paso decretó la eliminación del equipo del norte de África. Cristiano quedó como el máximo goleador europeo de la historia en selecciones. Su tanto número 85 con Portugal le permitió dejar atrás a la leyenda húngara Ferenc Puskas.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas