Duarte. La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, Isolina Contreras Peralta, envió a juicio de fondo a Marlin Martínez y a su hijo, Marlon, por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, tras acoger en su totalidad la acusación del Ministerio Público en contra de los acusados del crimen.

La magistrada Isolina Contreras Peralta, que presidió el tribunal, presentó las atribuciones que le llevaron a tomar la decisión de enviar a juicio de fondo el proceso que se inició en el mes de agosto del año pasado cuando ocurrió el sangriento hecho.
“Valorando que con las pruebas y la acusación presentadas por el Ministerio Público son suficientes y que los imputados deben ser enviados a juicio de fondo donde se determinará su culpabilidad o su inocencia porque según el proceso penal que tenemos, no soy el juez que decide sobre la culpabilidad o no de los imputados, sino, que es juicio de fondo o un Tribunal Colegiado impuesto por tres jueces”, expresó la jueza.

Declaró buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Marlin y Marlon, acusados de confundir la calidad de autor para cometer actos de barbarie, torturas y asesinato en calidad de autor y usurpamiento de cadáver, así como de complicidad.

También otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 59, 60, 61, 62, 63, 295, 296, 297, 298, 302, 303, 303.4, 304 y 359 del Código Penal dominicano, y al artículo 396, literales A y B, 403 y 405 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Tras la lectura del fallo, Peralta manifestó que este caso debe llevar a la reflexión como sociedad, como familia y debe llevar a cambiar la conducta de desprecio por los valores morales donde el odio ha sustituido al amor, donde la vida humana ya no tiene valor y donde no existe tolerancia ni generosidad hacia los semejantes.

Defensa de Emely Peguero, complacida

La defensa de Emely Peguero, presidida por el abogado José Martínez Hoepelman, se mostró de acuerdo con la decisión del tribunal, indicando que eso era lo que se esperaba, que el caso fuera a juicio de fondo donde se demostrará la culpabilidad de los hechos que tuvieron la madre y su hijo. Martínez Hoepelman dijo que se pidió justicia y justicia se recibió.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas